¿Cómo lavar una funda nórdica?

Las fundas nórdicas, esa conocida prenda parecida a un juego de sábanas que debido a su formación en pliegue, albergan en su interior un gran espacio para guardar el relleno nórdico, se han convertido en un elemento esencial en todas las camas de todos los hogares sobre todo, en las temporadas de frío. Funda nórdica Aquarel Manterol

Esta prenda, se trata de una funda lavable rellena de material de abrigo, que hace la función de manta y de sábana encimera al mismo tiempo. Además, son muchas las características destacables de la funda nórdica, como por ejemplo,  la comodidad que nos proporciona, debido a su poco peso, su gran eficacia para calentar la cama o su gran función estética, ya que hoy en día podemos encontrar infinitas combinaciones y todos los modelos o estilos que puedas imaginar.

Pero sin duda alguna, debemos destacar una característica sobre todas las demás. Estamos hablando de su fácil lavado, ya que solo se necesita limpiar la misma funda. Pero debemos tener mucho cuidado a la hora de lavarlas, ya que debido a la gran intensidad de colores que algunas de estas prendas contienen, se recomienda seguir los siguientes pasos:

1. El primer lavado se debe realizar por separado, es decir, sin mezclar con otras prendas.

2. Lavar la pieza siempre por el revés. Si se trata de una funda nórdica, debe de darle la vuelta, para que en caso de roce no pierda el color de la cara buena. Si se trata de un edredón,  dale la vuelta de forma que la parte principal quede en el interior.

3. Lavar con un detergente medio, sin abrillantador.

4. Temperatura máxima de lavado: 40º

5. Y por último, no sobrecargar la ropa de la lavadora.